BUENOS AIRES.- Pablo Germán Athanasiú Laschan, hijo de padres chilenos, es el nieto recuperado número 109, anunció Abuelas de Plaza de Mayo.
El nombre del nieto y la historia de su restitución fueron dados a conocer en la sede que la organización tiene en Virrey Cevallos 592. La presidenta de la organización, Estela de Carlotto, acompañada por Juan Cabandié y Victoria Montenegro, también ellos nietos recuperados, hizo el anuncio este mediodía.
Pablo es hijo de los militantes del MIR Angel Athanasiú Jara (estudiante) y su esposa Frida Laschan Mellado, ex funcionaria de la Corporación de Reforma Agraria en Lautaro. Ambos fueron secuestrados en Argentina, con su hijo, el 15 de abril de 1976. Angel y Frida continúan desaparecidos.
De esta forma, Abuelas de Plaza de Mayo continúa el camino de la búsqueda de sus nietos apropiados por la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.
El último caso esclarecido se produjo en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término. (Télam)